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La importancia de implementar estrategias de CRM en nuestra empresa

¿Qué explicación tiene la pérdida de clientes?

El estudio de Michaelson & Associates indica que el 69% de los clientes se pierde cuando falla el servicio, un 13% lo hace por insatisfacciones en el producto y un 9% debido al precio. Según AMR Research, el costo de captar un nuevo cliente es 10 veces mayor a tener que venderle a un cliente actual.

Ante esta realidad, nos damos cuenta de la necesidad de conocer la estrategia de CRM para poder gestionar de una forma óptima la relación con los clientes.

Un CRM es una herramienta que te permite controlar y analizar todo el proceso de venta que llevas a cabo con un cliente desde que lo conoces o te lo refieren, además con el CRM puedes tener tus clientes actualizados (dirección, correo, teléfonos, cumpleaños…), así como los contactos, visitas realizadas o hasta los productos vendidos a él.

Gracias a esta información la próxima vez que un vendedor contacte con un cliente conocerá todo su historial y estará bien informado.

De acuerdo con Peppers y Rogers, “una empresa que se vuelca a sus clientes es una empresa que utiliza la información para obtener una ventaja competitiva y alcanzar el crecimiento y la rentabilidad”.

Desde InsiemeIT, basándonos en nuestra experiencia empresarial, damos mucha importancia a la estrategia CRM y proporcionamos herramientas como SugarCRM, que ayudará a las empresas a conseguir una ventaja competitiva a través de la relación de los vendedores con sus clientes.

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