Qlik Cloud, el primero en Business Intelligence que ofrece Datos como Servicio

Qlik Cloud, el primero en Business Intelligence que ofrece Datos como Servicio

La compañía presenta Qlik DataMarket, Qlik Sense Cloud y Qlik Sense Charts

Qlik ha anunciado su oferta Qlik Cloud, compuesta de múltiples servicios. Como resultado de la reciente adquisición de DataMarket, la compañía ha presentado Qlik DataMarket, una oferta de Datos como Servicio vía Qlik Cloud que junto con Qlik Sense Cloud permite compartir datos libremente y que con Qlik Sense Charts hace posible compartir las visualizaciones en sitios públicos.

Qlik DataMarket ofrece Fuentes de Datos Externas en la Nube para Comparar, Validar y Contextualizar.

Qlik Cloud logo 6 - 02mayo2015

Como las empresas se dirigen hacia una cultura cada vez más impulsada por los datos, la importancia del contexto se vuelve cada vez mayor.

La disponibilidad bajo demanda de fuentes de datos normalizadas para que los usuarios puedan introducir rápidamente conocimientos añadidos es clave para tomar decisiones basadas en datos y lograr así una ventaja competitiva.

Con Qlik DataMarket los usuarios pueden acceder a una completa librería de datos externos directamente dentro de Qlik Sense, lo que permite a los usuarios aumentar y cruzar las referencias de sus datos internos para ganar contexto y alcanzar una visión más profunda.

Ningún otro proveedor de business intelligence proporciona este tipo de librería de datos que engloba tanto fuentes de datos de pago como gratuitas disponibles a través de servicios de datos basados en la nube.

Gracias a Qlik DataMarket los usuarios también  pueden combinar datos externos con sus datos internos con la misma facilidad. Pueden buscar datos personalizados, sindicados y públicos y comparar datos normalizados de diferentes fuentes para evaluar, verificar y, después, visualizar esos datos para obtener conocimientos y comprender asociaciones y relaciones importantes entre ellos. Por ejemplo, un gerente de ventas podría añadir datos de la población a los datos de ventas para comprender mejor la penetración del mercado o combinar la información del tiempo para comprender el efecto del clima sobre las ventas al por menor.