Blog

Qlik (QlikView) lanza Qlik® Sense Desktop, el BI de última generación

Qlik

Qlik (QlikView) lanza Qlik ® Sense Desktop, la aplicación de escritorio de Business Intelligence de última generación para todos.

El pasado 24 de Julio Qlik (QlikView), la compañía líder en el mercado de soluciones de Business Intelligence lanzó su nueva herramienta Qlik Sense, versión gratuita y revolucionaria de su plataforma de visualización y descubrimiento de datos.

Se trata de una aplicación de auto-servicio lo que supone que a través de ella usuarios no expertos y con independencia del departamento de TI, son capaces de crear sus propias aplicaciones y visualizaciones de datos con tal de descubrir la información clave de su negocio.

Todo esto es posible gracias a una revolucionaria interfaz basada en la acción de drag & drop (arrastrar y soltar) donde los usuarios pueden crear informes ad-hoc, cuadros de mando y más de manera sencilla e intuitiva.

Qlik Sense hereda de una forma extraordinaria características de su plataforma padre, QlikView, la cual se caracteriza por una potente capacidad asociativa de los datos.

 

Qlik2

 

Qlik Sense Desktop ofrece una experiencia al usuario de negocio totalmente intuitiva, sencilla y potente para explorar y descubrir información a través de múltiples fuentes de datos siendo capaz de mostrarlos desde diversas perspectivas. Debemos destacar visualizaciones con múltiples tipos de gráfico, incluidos mapas geográficos.

“Qlik Sense Desktop es una gran forma de mostrar a la gente que son nuevos en QlikView el poder y el control que  se puede sentir mediante la exploración de sus propios datos para que sea útil, visual, e incluso divertido. Nuestro continuo compromiso con la simplicidad y facilidad está cumpliendo con la promesa del verdadero autoservicio de BI “, dijo Anthony Deighton, QlikView CTO y vicepresidente senior de Productos.

Además, Qlik Sense ofrece una funcionalidad muy útil de cara a realizar presentaciones de análisis de datos y compartirlas con otros. La narración de datos ofrece una sencilla interfaz para crear visualizaciones donde poder comunicar sus hallazgos a otros y así colaborar con mayor profundidad dentro de su negocio.

Próximamente, Qlik sumará a su proyecto QlikView.Next la aplicación Qlik Sense Server, herramienta donde los usuarios gozarán de una plataforma centralizada de información con capacidad para visualización multiplataforma (Móvil y Tablet) y multipunto.

Qlik Sense Desktop es una herramienta sin coste de licencias, para uso personal y comercial, sin restricciones de compartición de archivos y con la totalidad de sus funciones disponibles para todos.

Desde InsiemeIT apostamos por Qlik Sense como su plataforma de visualización de datos. Puede descubrir más sobre la herramienta y descargarla de manera gratuita desde aquí.

Nuestra filosofía de empresa nos empuja a estar siempre al máximo nivel de innovación y adaptación y es por ello que incorporamos a nuestro portfolio de servicios la nueva herramienta Qlik Sense.  Si desea obtener todo el potencial que le puede ofrecer, nuestra experiencia está a su servicio. Contáctenos.

  • Linked In
  • Google