HORECA

Cuadro de mando distribución horeca

Actualmente la mayoría de las empresas fabricantes del sector HORECA no cuentan con información acerca de las gestiones que sus distribuidores realizan con los puntos de venta o clientes finales de sus productos.

Gracias a nuestra solución vertical de Inteligencia Comercial, Market Analyzer: Food Service (MAFS), los fabricantes serán capaces de tener una completa visibilidad de las actividades que sus distribuidores desarrollan con los clientes finales, obteniendo información directamente de sus distribuidores de una forma automática y consolidándola en una única y potente herramienta a través de la cual poder analizar estrategias de negocio, rentabilidad de los clientes, promociones, áreas de actividad…

La aplicación nos adentra en la situación actual del negocio a través de un sencillo y completo CUADRO DE MANDO inicial. Luego las siguientes secciones de SELL IN, SELL OUT y SISO/SOSI proporcionan al usuario herramientas específicas de análisis para las actividades relativas tanto al fabricante con sus distribuidores, como a los distribuidores con sus clientes.

ESPECIALIZACIÓN POR INDUSTRIA

cuadro de mando distribución horeca

Estas herramientas cubren los siguientes aspectos:

  • Estudios completos acerca de los clientes y sus patrones de comportamiento.
  • Análisis de rentabilidad y stock de productos.
  • Efectividad de promociones.
  • Forecast.
  • Geolocalización.

Nuestro cuadro de mando integral para restaurantes MAFS provee también de informes particulares, destinados a los distribuidores, para mantener así una fluidez en el canal de comunicación fabricante-distribuidor y lograr finalmente un alineamiento de estrategias que conduzca a la sinergia total de los participantes.

Ventajas y beneficios

  • Detección de los clientes más y menos rentables.
  • Gestión de la fidelidad del cliente y gestión de cobros.
  • Gestión inteligente de las áreas de actividad.
  • Toma de decisiones rápidas y fiables a nivel comercial.
  • Estrategia comercial clara en base a la rentabilidad y tipología de cliente.
  • Visibilidad completa del negocio: Sell In & Sell Out.
  • Análisis de clientes y tipos con tal de enfocar mejor la política de marketing.
  • Análisis de los productos ofertados por mis distribuidores.
  • Detección de los productos más y menos rentables.

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