Blog

Los 9 porqués para escoger un ERP

Tu empresa ha crecido durante estos años y compruebas, finalmente, que necesitas implementar un sistema ERP que te ayude en la gestión del negocio. En este caso hay diferentes soluciones y opciones disponibles, pero éstas deben ofrecer una serie de requisitos y por ello te ofrecemos algunos consejos de cara a saber qué escoger finalmente.

 

erp

  1. Facilitar la comunicación entre el equipo. Uno de los motivos por el que se hace necesario incorporar un Software de gestión es unificar la información, pero también es importante que el sistema permita conocer los problemas e inconvenientes que causen retrasos en el trabajo de todo el equipo.
  2. Decidir qué modalidad se seleccionará. Actualmente hay tres grandes modelos de entrega de un ERP: En la nube, en la empresa o un proceso mixto. Un ERP en la nube ofrece a priori opciones más flexibles y de menor coste, pero antes de seleccionarla cabe comprobar su protección y seguridad. Por otro lado, un modelo on premise tradicionalmente da soluciones más a medida de lo que demanda una empresa.
  3. No sólo se trabaja desde el ordenador. Cada vez es más habitual trabajar a través de los dispositivos móviles y el sistema ha de permitir que los usuarios puedan acceder desde los Smartphones y Tablets.
  4. ¿Cuál es el partner más adecuado? Obtener información sobre cada una de ellas es imprescindible para finalmente tomar una decisión final. Muy recomendable que el proveedor ya tenga experiencia en la implementación de un ERP en empresas del mismo sector y tamaño.
  5. La comunicación entre tu proveedor y tú. Para la seguridad y confianza en el proceso de instalación del Software de gestión es importante estar informado por parte del partner escogido.
  6. ¿Qué grado de personalización es necesario? Cabe tener en cuenta que una instalación altamente personalizada para una empresa repercute en un mayor coste, tanto al comienzo como también en las diferentes actualizaciones.
  7. Gestión del cambio. El impacto de la instalación de un ERP en la organización será importante y habrá que gestionarlo correctamente para que, al final, salga todo como estaba previsto.
  8. ¿Quién será el responsable de la instalación? Además de la persona encargada por parte de tu proveedor también es importante que la empresa nombre a un empleado suyo como responsable de la implementación. Ésta deberá recopilar todos los datos, facilitar el aprendizaje del sistema y ser el contacto directo con el partner.
  9. Aprendizaje del sistema ERP. Será necesario que los trabajadores y el equipo en general dispongan del tiempo y recursos necesarios para aprender a operar con el nuevo sistema.

Instalar una solución ERP se ha convertido en una necesidad para muchas empresas para unificar toda la información en un solo sistema. Y en insiemeIT encontrarás toda la información para que tu compañía sea más competitiva. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

 

  • Linked In
  • Google